Rajoy sale en defensa de Gallardón por el Lezo y admite su “disgusto” con el vídeo de Cifuentes

Rajoy sale en defensa de Gallardón por el Lezo y admite su “disgusto” con el vídeo de Cifuentes

El presidente del Gobierno asegura que “desconocía la existencia” del vídeo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid en un supuesto robo en su supermercado.

Gallardón, Aguirre y Rajoy

El ex alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón es una persona “honrada, decente y competente” y no se verá afectada por la ‘Operación Lezo’. Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntado sobre la decisión del juez que investiga este caso de citar como imputado al que fuera su ministro de Justicia el próximo 7 de junio por la supuesta compra irregular de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II.

“Tengo la mejor opinión de Gallardón”, ha respondido el jefe del Ejecutivo preguntado por el ex presidente de la Comunidad y ex alcalde de Madrid en una entrevista en Antena 3. Tal es así, que se ha deshecho en elogios hacia él.

Mariano Rajoy también ha admitido que se llevó un “disgusto” con el vídeo de Cristina Cifuentes. “Pues me llevé un disgusto porque desconocía conocía la existencia de ese vídeo”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha destacado que se lleva “un disgusto siempre que se producen acontecimientos que a la gente no le gustan, sean de mis partidos o de otras fuerzas políticas”. “Todo lo que sean actuaciones que no nos gustan, que van un poco contra el sentido común, pues evidentemente te disgustan”, ha incidido.

Sobre la posibilidad de que la publicación del vídeo del presunto robo de dos cremas por parte de la expresidenta de la Comunidad de Madrid en un supermercado sea fruto de una ‘vendetta’, de fuego amigo, Rajoy ha sostenido que trata de “hacer afirmaciones siempre con pruebas, soy presidente del Gobierno y no puedo hacer especulaciones”. Tras recordar que ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le preguntó al respecto, el líder del PP ha reiterado que “sin pruebas no puedo actuar ni puedo dar crédito a rumores, porque vivimos en un país en el que el rumor es algo absolutamente normal”.

En cuando a la crisis que vive el PP en Madrid Mariano Rajoy ha subrayado que Cristina Cifuentes “ha dimitido por causas que nada tienen que ver con su gestión”, ya que ni el tema del máster ni el del vídeo “tienen que ver con su gestión”. “Las cosas en la región van bien”. Según ha explicado, Esperanza Aguirre dejó la Presidencia para ir de candidata a la Alcaldía de la capital, “no es que saliera por la puerta de atrás”, y a Ignacio González “no lo quisimos”.

Gürtel

El presidente del Gobierno ha sostenido que si el PP es condenado por corrupción en el juicio por el ‘caso Gürtel’ será “por algo que no conocía, que eso es ser partícipe a título lucrativo”. “Parece que es un delito, pero ser condenado por algo que no conocía no es algo que pueda merecer el mismo reproche que por algo que sí conocía y en lo que había participado o había encubierto”, ha afirmado Rajoy, que ha insistido en que su partido desconocía todo esto.

Cospedal y Santamaría

El debate en torno a la relación entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es “machista”. “Me parece”, ha respondido Rajoy preguntado al respecto, “un tema muy pequeño y muy machista”, ya que “si fueran dos señores” no se hubiera hablado tanto al respecto.

Dicho esto, se ha mostrado “muy orgulloso y satisfecho” con la gestión de ambas.

Sentencia de ‘La Manada’

El presidente del Gobierno ha evitado valorar la sentencia judicial a los miembros de ‘La Manada’, así como el posicionamiento del ministro de Justicia, Rafael Catalá, al respecto. Lo que sí que ha querido es remarcar que esa sentencia “ya ha sido recurrida por la Fiscalía y las partes” y ha dicho que “si es necesario modificar la ley, también se puede hacer”. Para Rajoy “lo importante es que seamos capaces que estas cosas no se vuelvan a producir en el futuro”.

Más información