www.elboletin.com

Rajoy minimiza el choque con Rivera y señala a Podemos como su “mayor adversario”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno reconoce que desconocía que “aprovechategui” fuera una palabra vasca y pide no buscar “16 pies al gato” en este asunto.

jueves 10 de mayo de 2018, 09:28h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha minimizado el choque con Ciudadanos después de que Albert Rivera anunciara este miércoles que daba por roto su apoyo al Ejecutivo en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. El líder del PP ha anunciado que hará “lo que sea necesario” para mantener la unidad en torno a esta cuestión. Un intento por recomponer la relación para evitar males mayores.

“Para mí lo que importa es el futuro y estoy convencido de que PP, PSOE y Ciudadanos, que hemos ido juntos en un tema tan difícil como poner el marcha el 155, continuaremos en el futuro”, ha defendido el presidente del Gobierno en una entrevista en Antena 3. Para Rajoy hay que “ir a la mayor y dejarse de los pequeños detalles”. Y es que él es “optimista” sobre este asunto.

“Creo que el pacto hay que mantenerlo, estamos hablando de un asunto muy serio como la unidad de España y haré lo que sea necesario para mantener ese pacto”, ha enfatizado.

Respecto a la palabra “aprovechategui”, con la que calificó en la sesión de control al líder de Ciudadanos, Mariano Rajoy ha admitido que le “salió” sin más y que desconocía que era “vasca”. En su opinión, se están buscando “16 pies al gato” con este asunto.

Dicho esto, ha negado que Ciudadanos esté arrebatando votos al PP y ha señalado a Podemos como su principal rival político. “Para mí el mayor adversario que tengo es Podemos, porque tiene unos planteamientos ideológicos que distan muy mucho de lo que creo que es bueno para España. Todo un ninguneo para los de Rivera, a quienes el CIS está dando alas. El último barómetro conocido esta semana ha situado a Ciudadanos por delante del PSOE y a muy poca diferencia de los populares.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?