Huelga en los puertos: los estibadores realizarán paros ante la ‘dejadez’ del Gobierno

Estibadores

Huelga en los puertos: los estibadores realizarán paros ante la ‘dejadez’ del Gobierno

El Ministerio de Fomento sigue alargando los plazos del desarrollo normativo del Decreto.

Puerto de mercancias estiba estibadores

Los estibadores acuerdan ir a la huelga como medida de presión ante la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy, que lleva más de un año postergando el desarrollo normativo de la reforma de la estiba que sacaron adelante con mucho sudor.

Todavía no están decididos los días ni la duración de los paros. Posiblemente sea a lo largo de la próxima semana cuando se conozcan las jornadas de huelga – probablemente parciales – de un sector que lleva un año ‘esperando’ al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Los trabajadores de la estiba consideran que existe “una dejación” del Gobierno que sume en la incertidumbre y desestabiliza un sector estratégico.

“Hemos vuelto a presenciar, en las declaraciones del ministro de Fomento a la prensa, una muestra más de su falta de implicación y de su incapacidad para resolver hasta los problemas que él mismo crea”, lamenta Coordinadora, el sindicato mayoritario de los estibadores.

A lo largo de este miércoles se ha celebrado la reunión de Zonas de Coordinadora en Madrid, donde han acordado impulsar estos paros. El sindicato denuncia que en los últimos doce meses, desde que se aprobó el Real Decreto Ley de la reforma de la estiba, el Ejecutivo de Rajoy ni siquiera ha aprobado la herramienta fundamental para el desarrollo del decreto, su reglamento.

En cualquier caso, los estibadores insisten en que “continúan abiertos a cualquier diálogo que proponga el Gobierno, que vaya orientado al respeto del espíritu del RDL, que no es otro que ofrecer un año para la negociación colectiva”.

Más información