Los sindicatos de Unicaja exigen iguales condiciones laborales tras la absorción de España-Duero

Banca

Los sindicatos de Unicaja exigen iguales condiciones laborales tras la absorción de España-Duero

“Si es momento de aumentar el dividendo, también es momento de mejorar las condiciones de toda la plantilla”, señala UGT.

Unicaja

Una vez que el pasado mes de abril la junta de accionistas de Unicaja aprobó finalmente la absorción de Caja España-Duero, y visto el incremento del beneficio en el primer trimestre del año, los sindicatos consideran que es momento de que la entidad acometa una armonización de las condiciones laborales de toda la plantilla.

“En UGT Unicaja Banco entendemos que, si es momento de aumentar el dividendo al capital del banco y con los resultados presentados por la empresa en el primer trimestre del 2018, también es momento de mejorar las condiciones de toda la plantilla”, señala el sindicato en una circular en la que hace referencia al pago que realizará mañana la entidad, de 2,1 céntimos por acción, un 17% más que lo que se pagó en 2016.

“Toda la plantilla de la nueva entidad resultante de la fusión debe tener las mismas condiciones laborales”, insiste la formación sindical, que pide que los tres días de asuntos propios que consiguieron los trabajadores de Caja Duero serán aplicados al resto de empleados.

Asimismo, pide que se aplique a toda la plantilla la ‘no apertura’ de oficinas los jueves por la tarde, al igual que los trabajadores procedentes de Caja Jaén.

Unicaja comunicó el pasado tres de mayo que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 57,4 millones de euros, un aumento del 13% respecto al mismo período del año pasado.

Más información