Carbures sube más de un 2% en el MAB tras su acuerdo con el gigante industrial Textron

Bolsa

Carbures sube más de un 2% en el MAB tras su acuerdo con el gigante industrial Textron

La compañía proveerá al conglomerado industrial piezas de composite para un vehículo especial destinado a los aeropuertos.

Carbures

Las acciones de Carbures repuntan más de un 2% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hasta los 0,40 euros después de que haya anunciado un acuerdo con el gigante industrial Textron. La compañía fabricará tres piezas de composite para un vehículo especial destinado a los aeropuertos, en una primera producción de este modelo. El contrato deja la puerta abierta a la extensión del alcance de este programa a otros vehículos.

El acuerdo supone para Carbures abrir un nuevo nicho de mercado que le permite diversificar aún más su modelo de negocio, su capacidad industrial y seguir creciendo, según informa en una nota. Su presidente ejecutivo Rafael Contreras señala que “llevamos años trabajando para clientes de primer nivel gracias a nuestra tecnología y expertise en los trabajos de ingeniería y fabricación de piezas y estructuras en materiales compuestos para los sectores de la aeronáutica y la automoción. Este contrato supone para Carbures un paso adelante en su capacidad tecnológico-industrial y la entrada en un nuevo mercado, como es el de los vehículos especializados, como los que están incluidos en el portfolio de Textron”.

Textron es un gigante americano con 35.000 empleados, que opera en 25 países, y tiene un valor de cotización de 13.400 millones de dólares, y que fabrica vehículos especializados para distintos sectores, como el aeronáutico, naval y sectores e industrias de diversa índole.

Más información