Saeta multiplica por seis su beneficio en plena opa del fondo Brookfield

Bolsa

Saeta multiplica por seis su beneficio en plena opa del fondo Brookfield

El consejo de la compañía ve “positiva” la oferta del fondo canadiense que contempla un precio de 12,20 euros por título.

Saeta Yield

Saeta Yield registró un beneficio neto de 7,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone seis veces más que las ganancias registradas un año antes gracias al impulso de su estrategia de internacionalización y la buena producción eólica en España. En este sentido, sus ingresos crecieron un 29,3%, hasta los 90,8 millones, según informa la compañía participada por ACS y GIP y sobre la que el fondo Brookfield ha lanzado una opa cuyo plazo de aceptación finaliza el próximo 1 de junio.

Precisamente, el consejo de Saeta acaba de aprobar de manera unánime un informe favorable a la opa considerando “positiva” la oferta, que incluye un precio de 12,20 euros por acción. Según recoge Europa Press el máximo órgano de la compañía también valora positivamente el hecho de que se pague íntegramente en efectivo y de que arroje una prima de hasta el 19,61%.

La operación tiene asegurada su éxito ya que antes de su lanzamiento el fondo canadiense acordó la compraventa en el marco de la oferta de la participación del 24,4% que tienen tanto ACS como el también fondo GIP. Además, también ha comprometido su aceptación Mutua Madrileña con su 1,754% en la firma.

Saeta cuenta con una cartera de activos de renovables, entre parques eólicos y termosolares, de 1.028 megavatios (MW). La compañía cotiza plano en el Mercado Continuo en el entorno de los 12,36 euros.

Más información