‘El Bigotes’ avanza que no volverá a colaborar con la Justicia tras la primera sentencia de la Gürtel

Gürtel

‘El Bigotes’ avanza que no volverá a colaborar con la Justicia tras la primera sentencia de la Gürtel

Álvaro Pérez ha asegurado, tras conocer la sentencia firme del Supremo, que luchará para acabar con la “carrera” de todos los que le “están haciendo esto”.

    Álvaro Pérez, el bigotes

    Las reacciones a la primera sentencia en firme del ‘caso Gürtel’ por la rama Fitur ya han aparecido. El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, ha adelantado este martes en el juicio por la presunta financiación irregular del PP valenciano que no volverá a colaborar con la Justicia. “¿De qué me sirve?”, se ha preguntado.

    Estas palabras de ‘El Bigotes’ han llegado, como ha recogido Europa Press, en su último turno de palabra para mostrar así su decepción ante la sentencia firme del Supremo que se ha conocido hoy. De hecho, el condenado ha asegurado que “muchas personas estarán celebrando las sentencias del Tribunal Supremo, sacarán el confeti y a celebrarlo”.

    Sin embargo, las declaraciones no se han quedado ahí. Pérez ha reprochado que haya conocido la sentencia a través de los medios de comunicación. A raíz de ahí, ha reflexionado sobre el impacto de esta trama en la sociedad: “Hace 10 años nos enterábamos de todas las noticias que tienen que ver con este caso siempre por algún sicario mediático, chorizos que mangan de algún cajón de un tribunal y se la filtran a otro golfo para que la publique”.

    A pesar de que el titular del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, le ha interrumpido en varias ocasiones para recordarle que está “criticando” una resolución diferente al procedimiento por el que está siendo juzgado, el responsable de Orange Market ha enfatizado que es su “sentimiento”, su “última palabra”, porque “hoy” está profundamente dolido” porque ha “perdido”, “palmado la verdad”.

    “¿Si opina un ministro no voy a opinar yo?”, ha dicho en otro momento en el que ha sido frenado por el magistrado. Momento en el que ha continuado para avanzar que no piensa “volver a colaborar con la Justicia” en el resto de piezas de la Gürtel ya que “no cree” en ella

    Mientras tanto, el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, que se encontraba sentado detrás, en la primera fila del banquillo de los acusados, se ha mostrado desolado cubriéndose la cara con las manos. De hecho, Europa Press ha recogido que una vez que el juez ha dicho que el juicio queda visto para sentencia, Correa se ha secado las lágrimas.

    Por último, ‘El Bigotes’ ha manifestado que “reza para que más pronto que tarde” este caso llegué a un tribunal de Derechos Humanos que “no se deje amedrentar ni por la presión mediática, ni por los sicarios mediáticos” y “ponga orden”. “Lo que me han hecho, lo que me están haciendo esto seguirán sentados en sus despachos, pero si me dan hoy fuerza y vida yo intentaré acabar con la carrera de todos ellos”, ha concluido.

    Más información