Investigan al actor Toni Albà por la publicación de varios tuits contra la policía

Libertad de expresión

Investigan al actor Toni Albà por la publicación de varios tuits contra la policía

Investigan al actor por presuntas injurias provocadas por siete tuits contra la Policía.

Entrevista a Toni Albá

El Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha ampliado su investigación por presuntas injurias al actor Toni Albà por siete nuevos tuits publicados en su perfil contra la Policía, ha informado a Europa Press su abogado, Sergi Blázquez.

El propio Albà ha publicado en su Twitter que se ha ampliado la causa por injurias y que está citado de nuevo en los juzgados de Vilanova el 31 de mayo a las 11 horas, y ha valorado: «Nos quieren hacer callar pisoteando el derecho a la libertad de expresión».

La ampliación de las diligencias llega después de un nuevo atestado de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en la que se aportan nuevos tuits de Albà contra la Policía, por si pueden ser constitutivos de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El actor ya compareció en enero como investigado ante este por un presunto delito de injurias por comentarios en Twitter contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, contra la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El juzgado abrió una investigación contra el actor por, entre otros, varios ‘tuits’ contra la magistrada Lamela, que investigaba al anterior Govern por sedición, publicados los días 3, 9, 16, 19 y 20 de octubre, tras recibir un atestado de la Policía Nacional.

Uno de los comentarios que hizo Albà fue: «Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: ¡lámela…lame la mierda y te quedarás a gusto!».

Más información