ACS se ‘autodescarta’ de la reforma del Santiago Bernabéu

Empresas

ACS se ‘autodescarta’ de la reforma del Santiago Bernabéu

Un acuerdo de la junta directiva del Real Madrid impide a los directivos participar con sus negocios en los del club.

Bernabeu estadio madrid real madrid

ACS, a través de su constructora Dragados, no optará al concurso que abrirá el Real Madrid para contratar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, un proyecto estimado en unos 400 millones de euros, que se lanzará a comienzos del próximo año.

Así lo indicó el presidente de la constructora y del Real Madrid, Florentino Pérez, quien lo atribuyó al acuerdo que mantienen los miembros de la junta directiva del equipo de no participar con sus negocios en los del club.

De esta forma, el grupo de construcción del que Florentino Pérez es presidente y primer accionista no podrá optar al proyecto del estadio, que estará abierto a la concurrencia del resto de grandes grupos constructores y que el Real Madrid prevé lanzar «a comienzos del próximo año».

«Se trata de un proyecto muy complicado, que se está terminando de definir con el fin de lanzarlo a comienzos del próximo año», explicó el presidente del club tras la junta de accionistas de ACS.

El proyecto de reforma del estadio abarca, entre otras actuaciones, cambiar la fachada actual, con la supresión de las actuales torres de los laterales, habilitar una cubierta retráctil que cubrirá todo el aforo del estadio, construir una nueva grada de 3.000 asientos en el lateral este, obras en otros laterales y la ejecución de nuevos accesos.

También se reestructurará y aumentará del área VIP con unas 2.000 nuevas localidades, se adecuarán accesos y pasillos y se habilitarán nuevas zonas de esparcimiento, entre otros trabajos.

Más información