El entorno de Gallardón acusa a Ignacio González de crear un “dosier perverso” para implicarles en Lezo

Lezo

El entorno de Gallardón acusa a Ignacio González de crear un “dosier perverso” para implicarles en Lezo

Pedro Calvo asegura ante el juez que Ignacio González e Ildefonso de Miguel redactaron un “dosier falso” contra ellos.

gallardon gonzalez leguina aguirrre

El choque entre antiguas familias del PP de Madrid se extiende a los tribunales. El antiguo equipo de Alberto Ruiz-Gallardón cuando presidía la Comunidad de Madrid ha cargado contra Ignacio González por implicarles falsamente en el ‘caso Lezo’. De hecho, Pedro Calvo, expresidente del Canal de Isabel II, ha acusado a González de haber creado “un perverso dosier” falso contra ellos.

En este sentido, en un escrito de 11 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, el que fuera mano derecha de Gallardón ha denunciado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que se está produciendo “un juicio paralelo” en el caso. En concreto, el entorno del exalcalde de Madrid asegura que González e Ildefonso de Miguel han creado “mentiras” y “manipulaciones” para implicarles en la trama corrupta.

De hecho, la defensa de Calvo ha solicitado al magistrado del ‘caso Lezo’ que archive su acusación al no existir “ni el más mínimo” sobreprecio en el supuesto pelotazo de la compra de la filial latinoamericana Inassa por parte del Canal de Isabel II. Por esto mismo, la Audiencia Nacional decidió imputar recientemente a Gallardón, Juan Bravo, Carlos Mayor Oreja y Manuel Cobo.

“Los dirigentes del Canal de Isabel II, en el año 2004, encargaron y manipularon el informe Cuatrecasas, porque estaban pretendiendo crear un perverso dosier, con finalidades de utilización política, y con ánimo y acción torticeras”, ha señalado el abogado de Calvo. Asimismo, ha concluido que a González y a Ildefonso de Miguel “no les importaba faltar a la verdad y a la probidad” para implicar a su defendido.

Mientras tanto, el ‘delfín’ de Gallardón ha criticado que la Fiscalía le ha puesto en el ojo del huracán del ‘caso Lezo’ cuando lo único que se ha creado es una “indebida apariencia de confabulación, connivencia”. “Llega a insinuarse que la creación de Canal Extensia, la adquisición de Inassa, solo se realizó para facilitar futuras actuaciones delictivas de otro equipo político”, ha denunciado Calvo.

Por último, el que fuera presidente del Canal de Isabel II ha recordado que “el enfrentamiento radical entre los dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, en los años 2001, 2002 y hasta 2003”, era “un hecho público, notorio y hasta mediático” contra “los siguientes dirigentes político”. Por ello, hace “incompatible la realidad con el relato de la querella del Ministerio Público”.

Más información