FoodTech Barcelona 2018: a la cabeza de la innovación en hostelería

Contenido patrocinado

FoodTech Barcelona 2018: a la cabeza de la innovación en hostelería

En edición de FoodTech Barcelona potenciará nuevos sectores y actividades vinculadas a la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la innovación y la digitalización aplicadas a la industria alimentaria.

Café

Arranca la 15ª edición de Foodtech Barcelona 2018, la muestra de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, organizado por Alimentaria Exhibitions. Del 8 al 11 de mayo se darán cita en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona los mejores proveedores de maquinaria para hostelería en el sur de Europa y América Latina. Con un total de 270 expositores participantes, este salón profesional reunirá a profesionales de diferentes especialidades relacionadas con la producción alimentaria.

En edición de FoodTech Barcelona potenciará nuevos sectores y actividades vinculadas a la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la innovación y la digitalización aplicadas a la industria alimentaria. Veremos los últimos lanzamientos en soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos de fabricación de alimentos, como las últimas novedades en maquinaria para hostelería de NuevaMaquinaria.es tal y como nos comenta su delegado comercial Eric Kassis. «A esta feria de maquinaria para hostelería traemos todas las novedades presentes en nuestro catálogo para este 2018. La feria se consolida como el mejor escaparate de la tecnología para el sector de la hostelería. Allí se podrán ver las mejores y más innovadoras propuestas de las empresas locales de maquinaria y también lo mejor de la oferta internacional, por lo que el salón es todo un referente y cuenta con una participación muy elevada».

Con una superficie de más de 5.100 m2,el área dedicada a la maquinaria para hostelería de la feria permite a los fabricantes presentar sus novedades ante un público profesional con alta capacidad de decisión de compra. «Para los fabricantes de maquinaria para hostelería como NuevaMaquinaria.es este espacio profesional responde a las nuevas oportunidades de negocio que pueden aparecer en el sector de la restauración que es el nuestro. El público encuentra soluciones eficaces e innovadoras que aportan valor a sus negocios», comenta Eric

Además, el salón cuenta con el apoyo de otras relevantes asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones españolas como Aecoc, Irta o AINIA, entre otras entidades prueba de que cumple una serie de altos estándares de calidad y seguridad y representa una buena oportunidad de negocios para empresas expositoras y visitantes. Como novedad en esta edición de 2018, FoodTech Barcelona 2018 ha obtenido el US Department of Commerce’s Trade Fair Certification que le garantiza su acercamiento al mercado norteamericano, el principal exportador de las compañías españolas de maquinaria para hostelería. «La posibilidad de exportar nuestros productos fuera de España es una idea que nos atrae lógicamente, somos conocedores de la infraestructura y organización que se necesitan para exportar, pero es una meta a largo plazo que nos ponemos en NuevaMaquinaria.es. Al asistir a este salón de muestras podemos contactar y compartir experiencias con proveedores y profesionales internacionales muy interesantes para nuestra empresa de cara a nuestra posible expansión fuera de España», nos comenta Eric.

En esta edición, el visitante profesional tendrá a su alcance propuestas innovadoras que tienen muy en cuenta aspectos como la trazabilidad, los sistemas de control de calidad, la seguridad, la protección medioambiental o la refrigeración industrial entre otros. Se impulsa la investigación en la industria de la alimentación y de las bebidas, gracias a soluciones eficaces e innovadoras que aportan valor a los negocios especializados del sector hostelería.

Más información