Rivera ya no es el político mejor valorado: Baldoví y Garzón superan al líder de Ciudadanos

Rivera ya no es el político mejor valorado: Baldoví y Garzón superan al líder de Ciudadanos

Cae aún más la valoración de los ministros de Rajoy.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera ha dejado de ser el ‘niño bonito’ de la política. Al menos eso es lo que se desprende del último barómetro del CIS, donde el líder de Ciudadanos ha dejado de ser el político mejor valorado. Joan Baldoví (Compromís) y Alberto Garzón (Izquierda Unida) son ahora los más apreciados por la población española.

Joan Baldoví aumenta en veinte décimas su valoración y se sitúa en el 4,14 sobre 10. Es el único político de España que supera el 4. Alberto Garzón es el siguiente de la lista, con una nota media de 3,80 puntos. 0,1 por encima del que hasta ahora era el político mejor valorado, Albert Rivera, que ha pasado del 4,01 (Enero 2018) al 3,79.

El líder de Ciudadanos, sin embargo, sigue estando por delante de Pedro Sánchez (3,35), Pablo Iglesias (2,77) y Mariano Rajoy (2,59). El líder de Podemos es el único de estos cuatro que ha visto aumentar su valoración.

En cuanto a los ministros del Gobierno, todos suspensos. Eso no es en sí ninguna novedad, salvo que en este CIS, todos – salvo Zoido – han empeorado su nota personal. Fátima Báñez, Rafael Catalá, Alfonso Dastis, Román Escolano, Cristóbal Montoro, Dolors Montserrat y Álvaro Nadal no superan el 2,5 de valoración.

En el lado contrario, los ‘mejor’ valorados, Soraya Sáenz de Santamaría (3,34), Juan Ignacio Zoido (2,94), Méndez de Vigo (2,70) e Iñigo de la Serna (2,70).

Más información