Gestamp sube casi un 3% tras ganar un 14% más en el primer trimestre

Bolsa

Gestamp sube casi un 3% tras ganar un 14% más en el primer trimestre

El beneficio neto del fabricante de componentes para el automóvil supera las previsiones de los analistas.

Gestamp

Las acciones de Gestamp escalan en el Mercado Continuo un 2,79% hasta los 6,8 euros por título tras presentar los resultados de la compañía en el primer trimestre. La multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, logró un beneficio neto de 62,8 millones de euros, lo que representa un 14,2% más con respecto al primer trimestre de 2017.

Iván San Félix, analista financiero de Renta 4, explica que, aunque los resultados en su conjunto quedan por debajo de sus estimaciones supera lo previsto en cuanto a resultado operativo (EBITDA +4% y +2%, respectivamente) y beneficio neto (+10% y +11%, respectivamente). El experto de Renta 4 señala además que el mercado de fabricación de autos ligeros cayó -0,8% frente al primer trimestre de 2017 afectado por la Semana Santa, mientras que las ventas comparables de Gestamp aumentaron un 3,8% batiendo al mercado en 4 de las 5 zonas geográficas en las que opera.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, ha señalado que la empresa está en pleno “crecimiento con un ambicioso plan para abrir nuevas plantas en diferentes geografías como América, Asia, Europa y África”. Asimismo, destacó los desafíos a los que se enfrenta Gestamp: “Seguiremos centrándonos en Asia, ya que necesitamos ser más relevantes en este mercado en crecimiento que concentra la mayor parte de la producción de automóviles en todo el mundo”. Riberas también explicó que Gestamp “está bien posicionado ante las disrupciones que afectan a la industria del automóvil y que seguirá contribuyendo a construir los vehículos del futuro”.

Más información