Abertis cotiza plano en su despedida del Ibex

Valores a seguir

Abertis cotiza plano en su despedida del Ibex

La concesionaria afronta hoy su última sesión en la Bolsa madrileña, coincidiendo con el fin del plazo de la OPA conjunta de ACS y Altantia.

Abertis

Este martes finaliza el plazo de aceptación de la OPA conjunta lanzada por ACS y Atlantia sobre Abertis. Los accionistas de la firma concesionaria deberán decidir si aceptan o no la oferta de 18,36 euros por título articulada a través de Hochtief, la filial alemana de ACS, poniendo fin a la ‘batalla’ por hacerse con el control del grupo autopistas, que comenzó hace algo más de un año.

Como consecuencia, Abertis dejará al cierre del mercado el Ibex 35, al que ya no volverá, pues los oferentes quieren excluir la compañía de cotización; el valor que sustituirá a la compañía de autopistas en el selectivo se decidirá en la reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex que se celebrará el próximo 7 de junio.

En la apertura de esta última jornada para Abertis en el parqué madrileño, la compañía cotiza prácticamente plana.

Además, coincidiendo con el fin de la OPA, ACS celebra su junta de accionistas. En la reunión, el consejo dará cuenta a los accionistas del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con Atlantia para dejar de lado la ‘guerra’ de ofertas que libraban desde hacía meses por Abertis y hacerse conjuntamente con el grupo de concesiones.

El orden del día del encuentro incluye el nuevo sistema de retribuciones de la compañía para el trienio 2018 y 2020 y el reparto de dividendo, para el que se mantendrá el sistema de ‘scrip dividend’, que da a elegir a los socios cobrar esta retribución en acciones o en metálico. Además, propondrá reelegir a Deloitte como auditor del grupo.

Más información