Podemos registra una iniciativa para solicitar la no extradición de Falciani a Suiza

Congreso de los Diputados

Podemos registra una iniciativa para solicitar la no extradición de Falciani a Suiza

Falciani fue detenido hace un mes por orden de la justicia suiza.

Hervé Falciani

El Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registrará este martes una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a que no extradite a Suiza a Hervé Falciani, el experto en sistemas de información y exempleado del banco suizo HSBC.

“Actuar contra los y las alertadores de corrupción no es una forma de defender el Estado de Derecho ni una fiscalidad justa, y por ello Unidos Podemos pedirá también al Gobierno con esta iniciativa la modificación del marco legal de la protección del denunciante”, asegura el comunicado de la formación morada.

En el registro de la iniciativa parlamentaria estarán presentes: Hervé Falciani; Miguel Urbán, eurodiputado y portavoz de Podemos en Europa; Gloria Elizo, secretaria de Acción Institucional de Podemos, y Àngela Ballester, portavoz de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Unidos Podemos.

Agentes de la Comisaría General de Policía Judicial arrestaron a Falciani el pasado 4 de abril en virtud de la orden de detención y entrega para su extradición a las autoridades suizas.

Más información