www.elboletin.com

Ciudadanos se desmarca del intento de “dedazo” del PP y PSOE en el Banco de España

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ampliar
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Rivera afirma que su partido no se sumará a un pacto entre populares y socialistas, a los que ha tildado como “el bipartidismo decadente y agonizante”.

lunes 07 de mayo de 2018, 17:21h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este lunes que el PP y el PSOE, a los que ha descrito como “el bipartidismo decadente y agonizante”, negocien entre ellos para nombrar “a dedo” a la cúpula del Banco de España y ha afirmado que su partido no se sumará a ese pacto.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos tras la reunión de la Ejecutiva permanente, Rivera ha lamentado que, en vez de intentar reformar el sistema de nombramiento de altos cargos en los organismos supervisores, el PP y el PSOE “prefieran el dedazo”.

De esta manera se ha referido a la información publicada por 'El Mundo' según la cual el ministro de Economía, Román Escolano, ha mantenido un primer contacto con el responsable económico del PSOE, Manuel Escudero, y han acordado los criterios de los nombramientos.

El líder de la formación naranja ha defendido que el Banco de España, “fundamental para la política económica” de España, debe ser un organismo independiente y que sus dirigentes deben ser designados en función del mérito y la capacidad, “no que lo hagan Rajoy y Sánchez en un cuarto oscuro”.

Según ha indicado, Ciudadanos no se suma a esa lógica que, a su juicio, PP y PSOE quieren aplicar también en ámbitos como RTVE o el Consejo General del Poder Judicial, porque considera necesario abrir una nueva etapa en la que los españoles vuelvan a confiar en las instituciones y en los organismos reguladores.

Por ello, Rivera ha criticado que el nuevo sistema de nombramientos que su partido propuso hace más de un año en el Congreso no se esté aplicando por falta de apoyos. “Lo habíamos negociado con el PP, y el PSOE se lo estaba pensando”, pero al final, en el caso del Banco de España, la decisión se ha tomado “en un cuarto oscuro”, ha manifestado.

El presidente de Ciudadanos ha indicado que desde el Gobierno contactaron con su formación “para hacer un dedazo”. “Nosotros dijimos que no contaran con nosotros y que queríamos llevar a trámite urgentemente la ley”, y la respuesta fue “que no tienen intención de aprobar esa ley”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos se desmarca del intento de “dedazo” del PP y PSOE en el Banco de España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2051 | Ger - 07/05/2018 @ 19:51:55 (GMT)
    El rey de la hipocresía este Rivera. Arremete contra el bipartidismo decadente y agonizante pero se alía con el Pp en temas sociales impidiendo cualquier cambio de progreso. Nos ha tocado otro artista de la mentira.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.