Telefónica y Google se unen para ofrecer soluciones de colaboración en la nube a grandes empresas

Tecnología

Telefónica y Google se unen para ofrecer soluciones de colaboración en la nube a grandes empresas

El acuerdo alcanzado se une a la actual propuesta de Telefónica Living Cloud, cuyo objetivo es ayudar a la transformación digital de las grandes empresas en España.

Telefónica

Telefónica y Google han firmado un acuerdo para ofrecer a las grandes empresas españolas soluciones de colaboración en la nube integradas con las comunicaciones a través del servicio G Suite, con el que quieren ayudar a las corporaciones españolas a «incrementar la productividad del empleado y aumentar la competitividad».

En un comunicado, explican que ambas compañías han trabajado conjuntamente para acercar a las grandes corporaciones una solución que integra en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo adaptado a las necesidades del empleado digital: flexibilidad y movilidad.

En este sentido, tanto las herramientas ofimáticas, como las soluciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo desde cualquier lugar de manera segura, se integran con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica, «lo que permite trabajar sin barreras desde donde necesiten los empleados».

El acuerdo alcanzado por ambas multinacionales se une a la actual propuesta de Telefónica Living Cloud, cuyo objetivo es ayudar a la transformación digital de las grandes empresas en España. Además, se expande a otras tecnologías, lo cual permitirá en un futuro próximo incorporar la Google Cloud Platform a la propuesta Multicloud que Telefónica ofrece a sus grandes clientes.

Las compañías remarcan que las ventajas de los servicios de productividad alojados en la nube son» evidentes» en un momento en el que el cliente demanda inmediatez por parte de las empresas y los límites del puesto de trabajo están cada vez más difuminados.

«Poder trabajar desde la nube supone mayor agilidad, dado que la información está accesible desde cualquier lugar, pero también mayor facilidad de trabajo para el empleado, que podrá realizar su actividad desde donde necesite en cada momento», aseguran.

Más información