Pío García Escudero “pilotará” el PP en Madrid hasta después de las elecciones

Pío García Escudero “pilotará” el PP en Madrid hasta después de las elecciones

El presidente del Senado toma las riendas del partido de Madrid tras la renuncia de Cristina Cifuentes, aunque no en una gestora como tal.

Pío García-Escudero Márquez, presidente del Senado de España

El presidente del Senado, Pío García Escudero, dirigirá el PP de Madrid tras la renuncia de Cristina Cifuentes, según ha anunciado este lunes el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. Génova deja en manos del responsable de la Cámara alta un cargo que no le es nuevo, ya que presidió la formación madrileña durante más de una década. En concreto, hasta 2004 cuando le sucedió Esperanza Aguirre.

Maillo ha adelantado que el próximo 15 de mayo tendrá lugar un Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que se aprobará la designación de García Escudero, así como la de Juan Carlos Vera, que será el secretario general autonómico del partido. Ambos estarán al frente de la formación hasta después de las elecciones previstas para el año que viene. Pero no será en una gestora como tal.

Según ha explicado Fernando Martínez-Maillo, tanto el Comité Ejecutivo Regional del PP como la Junta Directiva Regional de Madrid se mantendrán como hasta ahora, pero sí que se van a incorporar nuevas personas. García Escudero y Vera confeccionarán sus equipos a su gusto. Y es que tienen ante sí una tarea bastante importante, como es la de designar a los candidatos en los diferentes ayuntamientos de la región. Los dos populares tendrán en su mano el poder de elegir a los cabezas de lista del partido.

“El PP tiene que reforzarse en Madrid y hemos decidido que la persona que va a dirigir el partido para los próximos meses hasta después de las elecciones, que se celebrará un congreso, sea Pío García Escudero”, ha explicado Maillo. Se trata, ha remarcado, de un “hombre del partido de toda la vida”, que ya presidió el partido en la región durante muchos años y que es un “referente” para los populares.

El presidente del Senado es la “persona más adecuada para pilotar esta situación transitoria hasta el próximo congreso regional”, ha insistido.

Más información