Botín apuesta por la diversidad en la plantilla para “tener más impacto”

Banca

Botín apuesta por la diversidad en la plantilla para “tener más impacto”

El Santander busca establecer un “círculo virtuoso” por el que sus empleados estén “satisfechos y orgullosos” de trabajar en el banco.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha destacado la importancia de tener plantillas con diversidad, no solo de género, para crear un modelo de negocio que lleve a la entidad a «tener más impacto».

Botín ha explicado que en Santander buscan establecer un «círculo virtuoso» por el que sus empleados estén «satisfechos y orgullosos» de trabajar en el banco y eso les lleve a hacer un esfuerzo con los clientes que se traslade en un mayor retorno para los accionistas, que podrán reinvertirlo en la sociedad.

«Hoy somos 200.000 personas en el Grupo Santander, 30.000 en Santander España y 10.000 en el centro corporativo. Si cada día hacen bien su trabajo vamos a poder hacer más para revertirlo» en la sociedad, ha señalado.

Botín ha explicado que la entidad va a lanzar próximamente una iniciativa para que sus trabajadores de las divisiones de Auditoría, Riesgos, Legal y Comunicación den su tiempo para ayudar a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que lo necesiten para continuar con su «labor social», si bien no ha dado más detalles.

Durante la clausura de la entrega de premios de la X Convocatoria de proyectos sociales ‘Euros de tu nómina’, que ha contado con la presencia de la Reina Letizia, Botín ha explicado que el banco que preside lanzará también un programa para fomentar el deporte entre personas con discapacidad y ha valorado positivamente la «sensibilidad de la Reina» con aquellos que la sociedad «no es capaz de ayudar».

Por su parte, la Reina Letizia ha destacado que iniciativas como esta demuestran que hay «más cosas que acercan que separan» y que «tender una mano significa generar confianza y la confianza es la energía más útil». «Tener una mano es ser responsable y ser justo», ha añadido.

Más información