Ciudadanos apoyará a la mano derecha de Cifuentes para ‘limpiar’ la Comunidad

Comunidad de Madrid

Ciudadanos apoyará a la mano derecha de Cifuentes para ‘limpiar’ la Comunidad

Albert Rivera da por “agotada” la legislatura pero defiende que Ángel Garrido no está salpicado por corrupción.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

“No está implicado en ningún proceso penal ni en la trama de corrupción en la universidad, por lo tanto esperemos que Ángel Garrido dirija estos nueve meses de manera interina una legislatura agotada, y que lleve a la Comunidad a las elecciones de 2019 donde los ciudadanos decidirán”.

Así ha recibido Albert Rivera, líder de Ciudadanos, la decisión de Mariano Rajoy de designar a la mano derecha de Cristina Cifuentes como sucesor de la expresidenta, dimitida por el escándalo de la falsificación del máster.

“Acabo de conocer la noticia y ya les avanzo que daremos nuestro apoyo a la investidura, también lo habíamos hablado con el señor Aguado y nuestro equipo en la Comunidad”, ha expresado el líder naranja.

Su partido anunció que no apoyaría la moción de censura para investir al candidato socialista Ángel Gabilondo, sino que abogaba por pedir al PP “un candidato limpio” para esperar a las autonómicas de 2019. «Los madrileños quieren una solución rápida del caso Cifuentes para limpiar la imagen del Gobierno de la Comunidad y de la Universidad Rey Juan Carlos», expresaba hace unas semanas Rivera.

Rivera ha explicado a continuación que “también queremos que cambien las cosas en la universidad, porque todo esto ha pasado por una trama de corrupción en la universidad”.

Defiende que “Ciudadanos tomará medidas legislativas y políticas para cambiar las cosas en la universidad pública española”. En concreto, anuncia “un proyecto de ley en el Congreso de los Diputados por la transparencia universitaria porque nos parece que la universidad debe estar libre de cualquier sospecha política, es un lugar sagrado para la democracia, donde se forman los profesionales y se tiene autonomía”.

“No solo nos conformamos, que es mucho, con que el gobierno no esté implicado, sino que nos comprometemos a que no vuelva a ocurrir algo como lo de la URJC”.

Más información