Colonial mantiene su rally alcista y supera los 10 euros por primera vez como socimi

El valor del día

Colonial mantiene su rally alcista y supera los 10 euros por primera vez como socimi

El ladrillo vuelve a estar de moda en la Bolsa española. La inmobiliaria escala más de un 2% en el Ibex hasta máximos históricos desde que se convirtió en socimi.

Colonial

Las acciones de Colonial escalan más de un 2% en el Ibex 35 y superan la cota de los 10 euros por primera vez desde que la inmobiliaria se convirtió en socimi a finales de junio de 2017. La compañía no abandona su rally alcista en el que encadena, con la de hoy, siete sesiones consecutivas de subidas. En el último mes tan solo ha registrado pérdidas en cuatro jornadas.

La inmobiliaria está imparable en bolsa con una revalorización acumulada del 22,7% desde el inicio del año, lo que la convierte en la mejor cotizada del Ibex 35 de este 2018. Además, desde que se transformó en socimi se ha disparado más de un 33%.

La compañía tiene previsto ampliar capital por unos 180 millones de euros para poder acometer la fusión con Axiare y constituir la mayor empresa de oficinas en alquiler del país. Con esta operación, emitirá 19,27 millones de nuevas acciones con las que abordará el canje de títulos con Axiare.

La evolución de las socimis del Ibex 35 demuestran que el ladrillo vuelve a estar de moda. Merlin Properties cotiza en máximos históricos y está a punto de superar la cota de los 13 euros por título.

Más información