www.elboletin.com

Italia trata de evitar la repetición de elecciones con un gobierno tecnócrata

Italia trata de evitar la repetición de elecciones con un gobierno tecnócrata
Ampliar

Las principales fuerzas del Parlamento ya han avisado que no aceptarán ese plan.

lunes 07 de mayo de 2018, 12:38h

La Zona Cesarini es una expresión futbolera referida a los minutos finales de un partido que podría trasladarse a la actualidad política italiana, que trata de evitar a última hora la repetición de elecciones. El presidente transalpino Sergio Mattarella se reúne este lunes con las principales fuerzas políticas del Parlamento para presentarles su idea: un gobierno compuesto por técnicos e independientes que modifiquen la ley electoral.

Al contrario que Italia durante décadas en el fútbol, Mattarella no parece que vaya a salir vencedor de esta Zona Cesarini. El Movimiento 5 Estrellas y Liga – antes conocida como Liga Norte –, los dos partidos más votados, rechazan tajantemente apoyar la creación de un gobierno interino de tecnócratas.

De hecho, el líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, ofreció este domingo un acuerdo al líder de Liga, Matteo Salvini, por el que éste último se convertiría en el primer ministro de Italia.

La Liga tendrá que decidir si rompe con su socio electoral, Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Esa es la condición que ha puesto Di Maio y el ‘cinco estrellas’, que identifican a Berlusconi con la corrupción política.

El pasado viernes se cumplieron dos meses desde los comicios del 4 de marzo, que dejaron un parlamento fragmentado. Según los analistas, la repetición de elecciones no se celebraría hasta después de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.