www.elboletin.com

Airbnb propone ahorrar para la jubilación alquilando parte de tu casa

Airbnb
Ampliar
Airbnb

La plataforma de alquiler entre particulares entra en el debate de las pensiones ofreciéndose como solución para lograr una mejor jubilación.

lunes 07 de mayo de 2018, 12:19h

“No importa qué tipo de alojamiento o habitación tengas para compartir, Airbnb hace que ganar dinero y llegar a millones de viajeros que buscan alojamientos como el tuyo resulte sencillo y seguro”. Tampoco importa qué tipo de anfitrión seas o qué motivaciones te lleven a alquiler tu casa: una reciente publicidad de la plataforma de alquiler turístico entre particulares se sube al carro de la actualidad y se cuela en el debate de las pensiones.

¿Quieres aumentar tus ahorros para la jubilación? Genera ingresos compartiendo tu especio libre en Madrid”. Airbnb calcula que puedes ganar “hasta 1.732 euros al mes” en la capital alquilando el espacio “libre”. “Estimación realizada en base a diversos factores, ver detalles”, incluye la línea pequeña de ese cálculo.

En Barcelona la ganancia puede superar los 2.500 euros al mes, según la publicidad de la plataforma de “economía colaborativa”, acechada por los intentos de regulación de ayuntamientos por su influencia en la burbuja del precio del alquiler y el efecto negativo sobre el acceso a vivienda asequible.

Animar a los “anfitriones” a poner sus viviendas o habitaciones en alquiler es una de las estrategias publicitarias básicas de Airbnb, junto a la que dirige a los viajeros. La novedad publicitaria reside en presentar los ingresos obtenidos como una solución al problema de las pensiones, que lleva meses sacando a la calle a jubilados y pensionistas que piden una revalorización digna de sus rentas.

En una vuelta de tuerca al embrollo, Airbnb aprovecha el asunto clave por el que saldrá adelante el pacto de presupuestos del Estado entre PP y PNV para sacar tajada con la preocupación de aquellos que no se fían de la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?