La URJC lanzará una campaña para lavar su imagen tras el escándalo Cifuentes

Los periódicos digitales

La URJC lanzará una campaña para lavar su imagen tras el escándalo Cifuentes

La Universidad ha constatado una menor demanda en alguno de los másteres en los que se ha abierto la preinscripción para el próximo curso.

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha decidido poner en marcha diversas actuaciones que ayuden a “recuperar el prestigio” del centro tras el deterioro que ha supuesto el caso Cifuentes con su polémico máster y evitar que este escándalo aleje a potenciales alumnos, sobre todo en cursos de posgrado, puesto que se ha constatado ya una menor demanda cuando se ha abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso.

Lo adelanta el independiente.com.com que afirma que el equipo de gobierno que dirige el rector, Javier Ramos, quiere poner en marcha diversas medidas para defender el nombre de esta institución y realzar el trabajo que realizan los más de 1.500 profesores que imparten docencia a unos 40.000 alumnos de grados y a más de 5.000 de posgrado. No está decidido todavía “cuáles” serán las actuaciones que se llevarán a cabo ni “cuándo”, precisan las fuentes.

Según señala el digital, el rector, de esta forma, atiende la petición que le están haciendo algunos decanos y docentes ante el desprestigio que está suponiendo que el nombre de esta universidad pública madrileña aparezca casi a diario -desde hace un mes y medio- vinculado a las irregularidades en la obtención de un máster en ‘Derecho Público del Estado Autonómico’ por parte de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. Recordando que el caso suma ya tres imputados: el tutor del Trabajo Fin de Máster (TFM) de Cifuentes y director del instituto de la URJC que lo impartió (Enrique Álvarez Conde), la profesora que supuestamente fabricó el acta con el que se trató de tapar el escándalo (Cecilia Rosado) y la funcionaria que modificó las dos calificaciones de la ex dirigente del PP de Madrid en las que figuraba como ‘no presentada’ (Amalia Calonge).

Asegura elindependiente.com que “el equipo de gobierno no oculta una cierta preocupación por el hecho de que este escándalo pueda pasar factura al prestigio de la Universidad, si bien se apresura a descartar la existencia de indicadores que transmitan alarma. No ocultan que algunos padres de alumnos les han hecho llegar su intranquilidad ante el esfuerzo económico que están realizando para que sus hijos completen su formación universitaria con cursos de posgrado y la repercusión negativa que el caso podría tener para ellos.

Más información