Martínez Castro pide disculpas por su “os jodéis” y admite que no estuvo “muy fina”

Martínez Castro pide disculpas por su “os jodéis” y admite que no estuvo “muy fina”

La secretaria de Estado de Comunicación se disculpa tras ser pillada afirmando “¡qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles 'os jodéis!'”.

Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha pedido disculpas “a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas” después de que una cámara de 12tv captara este sábado un comentario suyo sobre las protestas de un grupo de jubilados a las puertas del Ayuntamiento de Alicante con motivo de la visita de Mariano Rajoy.

Según ha afirmado Martínez Castro en una entrevista en COPE, fue “un comentario jocoso con un amigo en una conversación privada”. “Cuando ese comentario pasa del ámbito privado al público, se convierte en unas palabras muy inadecuadas en fondo y forma”, ha señalado antes de “pedir disculpas a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas por ellas”.

La secretaria de Estado de Comunicación ha insistido en que “me toca disculparme por unas palabras que no estaban pensadas para que formaran parte del discurso público” y “una vez que pasan al ámbito público lo mejor que puedo hacer es pedir disculpas”.

Dicho esto, ha admitido en tono de broma que “muy fina no quedé”.

Esta misma mañana el senador de Compromís Carles Mulet ha llevado a la Cámara Alta las palabras captadas en Alicante a la secretaria de Estado de Comunicación en forma de pregunta parlamentaria en la que recuerda que Martínez Castro profirió esas palabras en la visita de Rajoy mientras “un buen número de pensionistas se ha manifestado contra él, con abucheos hacia su política”.

“Esto recuerda al famoso “que se jodan” que dedicó desde su escaño la diputada Andrea Fabra allá por 2012”, critica Compromís.

Más información