CaixaBank da el ‘penúltimo’ paso para pasar a controlar el 100% de BPI

Banca

CaixaBank da el ‘penúltimo’ paso para pasar a controlar el 100% de BPI

La entidad española adquiere a Allianz una participación del 8,4% en BPI por 178 millones de euros.

La Caixa CaixaBank

Uno de los protagonistas de la mañana en la Bolsa española es CaixaBank, que ayer domingo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido a Allianz una participación del 8,4% en BPI por 178 millones de euros. Tras esta operación, el banco español pasa a controlar el 92,935% del portugués.

CaixaBank, que ha pagado a Allianz 1,45 euros por acción, una prima del 22,67% respecto al último día de cotización, tiene previsto solicitar en las próximas semanas la convocatoria de una junta de accionistas para aprobar la exclusión de cotización de BPI, según ha informado hoy la entidad al regulador.

En el caso de que la junta y el regulador bursátil portugués aprueben dicha exclusión de cotización, CaixaBank ofrecerá la compra de todas las acciones de las que no sea titular -aproximadamente el 7% del capital- a un precio de 1,45 euros por acción.

CaixaBank prevé desembolsar hasta 149,25 millones de euros para adquirir las acciones remanentes de BPI y pasar a controlar del 92,935% del capital al 100%. De esta manera, pagará algo más de 327 millones de euros contando también el importe pagado a Allianz. Las acciones de la entidad abren la sesión con un ligero recorte del 0,09% hasta los 4,16 euros.

Más información