Duro Felguera se dispara en Bolsa tras lograr el apoyo de la banca para refinanciar su deuda

Bolsa

Duro Felguera se dispara en Bolsa tras lograr el apoyo de la banca para refinanciar su deuda

La refinanciación de la deuda de Duro Felguera estará condicionada a una ampliación de capital de 125 millones de euros.

Duro Felguera

Los mayores avances durante la mañana en la Bolsa española son para Duro Felguera, que se dispara un 19,35% en el mercado continuo hasta los 0,33 euros. La compañía comunicó el pasado sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dentro del proceso de refinanciación en el que se encuentra inmersa, ha recibido una propuesta que cuenta con el apoyo de una amplia mayoría de las entidades participantes que supera el 75%.

La propuesta de refinanciación, que será analizada por el consejo de administración, contempla, entre otros instrumentos, la realización de una ampliación de capital dineraria de 125 millones de euros, a la que la refinanciación quedará condicionada.

Previa e inmediatamente anterior a la ampliación de capital, se realizaría una operación de ajuste patrimonial y, de acuerdo a lo previsto en la refinanciación en curso, un ajuste de deuda que acabará fijando la deuda en niveles sostenibles en el entorno de 85 millones de euros, con una fecha de vencimiento a cinco años, y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Igualmente, se emitirán obligaciones convertibles en dos clases “A” y “B”, con un plazo máximo de cinco años que serán suscritas y desembolsadas por las entidades financieras mediante la conversión de deuda por 233 millones de euros. Ambos instrumentos otorgarán a las entidades suscriptoras, como único recurso frente a Duro Felguera, la conversión en acciones de nueva emisión, cuando se produzcan los supuestos de conversión y en los plazos establecidos. El límite máximo conjunto de conversión en capital social será del 6% para las obligaciones de la clase “A” y del 29% para las obligaciones de la clase “B”.

Más información