El Comité Electoral Nacional del PP aprobará el lunes el candidato para relevar a Cifuentes

Madrid

El Comité Electoral Nacional del PP aprobará el lunes el candidato para relevar a Cifuentes

La presidenta de la Asamblea de Madrid también comenzará ese día la ronda de contactos con los grupos para elegir al candidato a presidir la región.

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá el próximo lunes a las 11.15 horas para aprobar la designación del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Precisamente ese mismo lunes, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, tiene previsto comenzar la ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la Cámara autonómica madrileña para elegir al candidato a presidir la región hasta las elecciones autonómicas de 2019, tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Los Estatutos del PP establecen que es el Comité Electoral Nacional el encargado de elaborar y aprobar la candidatura a las presidencias de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas. Por eso, este órgano –que preside la catalana Alicia Sánchez-Camacho– se reunirá el lunes por la mañana para designar al candidato que acudirá a la sesión de investidura.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya dijo este jueves que aunque esta decisión corresponde a la dirección nacional –a través del Comité Electoral Nacional–, están «hablando con personas importantes del PP de Madrid para conocer cuál es su opinión». Según añadió, no se trata de «imponer a nadie» sino de «elegir a la mejor persona» dentro del «gran banquillo» que tiene el PP de Madrid.

Precisamente, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, preside el lunes la reunión del Comité de Dirección del PP y se prevé que ya traslade a la cúpula de su partido el nombre del elegido, que llevará las riendas del Ejecutivo autonómico hasta mayo de 2019.

Sobre la mesa figuran nombres como el de Ángel Garrido, que ejerce en este momento como presidente en funciones, Enrique Ossorio, Juan Antonio Gomez-Angulo, Carlos Izquierdo, Pedro Rollán o Alfonso Serrano, entre otros.

Maillo afirmó este jueves en la cadena Cope que Garrido no está «descartado» y ha advertido que «tampoco tendría sentido ahora nombrar a una persona que remodelara y cambiara a todo el gobierno de la Comunidad de Madrid».

Más información