Huelga en todas las autopistas de Abertis en defensa de “un servicio público de calidad”

Autopistas

Huelga en todas las autopistas de Abertis en defensa de “un servicio público de calidad”

Habrá paros parciales durante todos los fines de semana desde el 11 de mayo hasta el 24 de junio.

Peaje

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado varios paros parciales en la red de autopistas de Abertis en España. Los trabajadores de esta compañía pararán durante horas los fines de semana desde el 11 de mayo hasta el 24 de junio. Reclaman mejores condiciones laborales y un servicio público de calidad.

Después de 18 meses de negociación sin acuerdos, “de años de recortes en las condiciones de trabajo, y después de que la empresa de forma unilateral haya dado por finalizada la negociación, la representación de CCOO en Abertis autopistas en España ha convocado huelga en forma de paros parciales”, asegura el sindicato en un comunicado.

Los paros responden, informa CCOO, al agotamiento unilateral de la negociación por parte de la empresa, a los recortes de más de un 30% en el volumen de las plantillas en los últimos años, a un modelo de servicio basado en la subcontratación, a la “desmesura de los beneficios obtenidos por las empresas concesionarias mientras aplican recortes”.

El sindicato denuncia el “silencio” de las administraciones ante las exigencias y requerimientos a las empresas de autopistas que gestionan infraestructuras públicas.

CCOO reclama una cláusula de ocupación que “permita afrontar con garantías los finales de concesión y la reconversión del sector, incrementos salariales acordes a la recuperación económica y al volumen de beneficios de la empresa, la reducción de la flexibilidad y mejora de la conciliación personal, familiar y laboral, y la reversión de esfuerzos realizados por el personal en los años de crisis”.

Fechas de los paros:

Todos los viernes, de 18h a 20h

Todos los sábados, de 12h a 14h

Todos los domingos, de 19h a 21h, y de 22h a 24h

Las empresas y tramos de autopistas afectados son:

ACESA AP-7 de la Jonquera – Tarragona

ACESA AP-2 Zaragoza-Vendrell

INVICAT C-32 Mongat-Palafolls; C-33 Barcelona-Granollers

AUCAT C-32 Castelldefels-El Vendrell

AUMAR A7 Tarragona–Alicante; AP-4 Sevilla-Cádiz

AVASA AP-68 Zaragoza-Bilbao

CASTELLANA AP-6 Villalba-Adanero; AP-51 Villacastín-Ávila; AP-61 San Rafael-Segovia

Más información