El Gobierno inicia los trámites para recurrir la ley de investidura a distancia de Puigdemont

Consejo de Ministros

El Gobierno inicia los trámites para recurrir la ley de investidura a distancia de Puigdemont

El Consejo de Ministros acuerda solicitar al Consejo de Estado informe sobre esta ley catalana para acudir inmediatamente al Tribunal Constitucional.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

El Consejo de Ministros ha acordado solicitar al Consejo de Estado informe sobre la ley catalana para permitir una investidura a distancia de Carles Puigdemont y que hoy aprobado el Parlament de manera que el Gobierno pueda acudir inmediatamente al Tribunal Constitucional.

El Ejecutivo anunció este jueves que ya tenía preparado ese recurso y el Consejo de Ministros ha dado el paso formal de solicitar informe al órgano consultivo, un documento que el Gobierno está obligado a pedir antes de acudir al Constitucional.

Fuentes de Moncloa recordaron ayer que el Tribunal Constitucional ya advirtió en su día a los responsables de la Cámara Autonómica de la obligación de respetar las resoluciones del alto tribunal.

Además, el Consell de Garanties Estutàries, el órgano consultivo de la Generalitat de Cataluña, ya falló la semana pasada que la norma vulnera la Constitución y el Estatut y consideró que no puede tramitarse por urgencia porque pretende modificar artículos sustanciales del Estatut.

Más información