Aplazada la comparecencia de Ana Mato en el Congreso por la caja B del PP

Financiación del PP

Aplazada la comparecencia de Ana Mato en el Congreso por la caja B del PP

La exministra ha alegado tener un pequeña intervención quirúrgica que le impide declarar el mismo día en que la comisión de investigación cita a su marido, Jesús Sepúlveda.

Ana Mato, exministra de Sanidad

La comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP se ha visto obligada a aplazar la comparecencia de la exministra de Sanidad Ana Mato, que estaba prevista para el próximo martes, después de que la también exdirigente ‘popular’ comunicara a la Cámara que no podía acudir por un problema médico.

En concreto, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, hace unas semanas Mato informó de que tenía prevista una pequeña intervención quirúrgica justo para el día que se había programado su comparecencia y que no le había sido posible cambiarla. Ahora la comisión tendrá que buscar una nueva fecha para recibirla

Mato había sido convocada por el Congreso el mismo día que su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda quien sí acudirá a la cita con los comisionados.

Los dos están pendientes de la sentencia sobre la primera etapa de la trama ‘Gürtel’ (1999-2005), un caso que se juzgó el año pasado en la Audiencia Nacional y que provocó la dimisión de ambos. Sepúlveda dejó la alcaldía en 2009 y Mato salió el Gobierno en 2014.

Más información