Clínica Baviera, en máximos tras ganar un 52% más en el primer trimestre

El valor del día

Clínica Baviera, en máximos tras ganar un 52% más en el primer trimestre

Las acciones de la compañía se han disparado más de un 26% en el Mercado Continuo tras comunicar que en el primer trimestre del año ganó un 52% más.

Clínica Baviera

Las acciones de Clínica Baviera se han disparado más de un 26% en el Mercado Continuo hasta los 14,88 euros, en máximos de una década, después de que la sociedad oftalmológica comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 3,9 millones de euros, lo que supone un 52% más que el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocios de la empresa ascendió a 28,5 millones de euros, un 14,8% más que hace un año, con una mejora de los ingresos en los tres países donde opera, España, Alemania e Italia, sobre todo en el mercado germano, donde incrementó sus ingresos un 18%.

En su plan de negocio 2018-2020, la sociedad contempla la apertura de 16 nuevas clínicas en tres años, seis en España, seis en Alemania y cuatro en Italia. El objetivo es sumar un total de 96 clínicas en total en 2020. Por otro lado, aunque el plan no contempla ninguna adquisición significativa “se valorará cualquier oportunidad de inversión que pueda surgir en los próximos años”, señala la compañía en la nota remitida a la CNMV.

Más información