Archivan la querella de Cifuentes contra Granados sobre la supuesta financiación ilegal del PP

Archivan la querella de Cifuentes contra Granados sobre la supuesta financiación ilegal del PP

La justicia rechaza que la conducta de Granados se pueda encuadrar en un delito de “trato degradante, calumnias e injurias” hacia Cifuentes.

Cristina Cifuentes

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha inadmitido y archivado la querella que presentó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados después de que éste declarara en la Audiencia Nacional que la primera era conocedora de la supuesta financiación ilegal del partido madrileño.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, fechado a 3 de mayo, la magistrada rechaza que en este caso la conducta de Granados se pueda encuadrar en un delito de “trato degradante, calumnias e injurias” hacia Cifuentes. Contra el fallo cabe recurso de apelación en un plazo de cinco días.

Cifuentes, que presentó la querella siendo presidenta madrileña a título particular, alegó un “espurio uso de la palabra para descalificar y dañar su buen nombre, honor e imagen” para hablar de injurias, mientras que las calumnias las encuadró “al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad”.

Más información