Nuevo ‘viernes negro’ en RTVE en protesta por el bloqueo del PP

Nuevo ‘viernes negro’ en RTVE en protesta por el bloqueo del PP

Los trabajadores de RTVE escenifican de nuevo su indignación ante la falta de acuerdo para que se renueve la cúpula de la Corporación.

RTVE

Nuevo ‘viernes negro’ en RTVE. Los profesionales de Radio Televisión Española protagonizan hoy una nueva protesta, la segunda, contra el bloqueo impuesto por el PP a la renovación de la Corporación. Y lo hacen, vestidos de negro.

“Vamos de negro para protestar por el bloqueo a la renovación de la cúpula de RTVE”, afirma el Consejo de Informativos en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que recuerda que el Partido Popular es la única formación que queda “por participar del acuerdo y conseguir una RTVE independiente y plural”.

Y es que, este es el principal objetivo de los trabajadores de la Corporación, una radio y tele públicas “imparcial y plural”.

Este jueves, jornada en la que se celebraba el Día Internacional por la Libertad de prensa, el Consejo de Informativos de TVE denunció las presiones en Torrespaña y Prado del Rey que están recibiendo los periodistas para que hoy no se sumen a esta protesta y no vistan de negro en defensa de una “RTVE de todos”, según publicó Vertele.

Más información