El beneficio de Repsol se reduce un 11,5% hasta marzo

Resultados empresariales

El beneficio de Repsol se reduce un 11,5% hasta marzo

La compañía registró un beneficio de 610 millones de euros en el primer trimestre, un 11,5% menos que en el mismo período de 2017.

Antonio Brufau Repsol

Repsol cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 610 millones de euros, el 11,5% menos que en el mismo periodo de 2017, si bien el beneficio ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, aumentó hasta los 616 millones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía obtuvo un ebitda de 1.804 millones, un descenso de un 2,2% respecto al mismo período del año pasado. El negocio Upstream (exploración y producción) ganó 320 millones, el 43% más, pero el negocio Downstream (refino, química, lubricantes,trading, etc.) ganó un 15% menos hasta los 425 millones.

Repsol incrementó su producción de hidrocarburos en los primeros tres meses del año hasta alcanzar los 727.00 barriles equivalentes de petróleo al día, la mayor producción desde 2012.

Repsol ha comunicado además que el consejo de administración de Repsol ha convocado la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo viernes y en la que se propondrá un aumento de la retribución total al accionista para el ejercicio, hasta situarla en el equivalente a los 0,90 euros por acción.

En la junta se votará también una reducción del capital social, mediante la amortización de acciones propias, por un volumen equivalente a las acciones que se emitan en 2018 con motivo de los scrip dividends.

Los títulos de Repsol logran subir un 0,31% durante los primeros compases de la sesión hasta marcar 15,94 euros.

Más información