Rubalcaba advierte de que ETA tratará de hacer creer que “se disolvieron en aras de la paz”

Rubalcaba advierte de que ETA tratará de hacer creer que “se disolvieron en aras de la paz”

El exministro defiende que hoy “es el día para festejar la victoria de la democracia sin olvidar el dolor tremendo sufrido” y no para la confrontación política.

Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno

El exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido de que ETA “intentará una y otra vez hacer creer que hubo un conflicto” en el País Vasco y “que ese conflicto justifica que hubiera muertos y que en aras de su resolución pacífica, ellos se han disuelto”.

En declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, el socialista ha insistido en que “sobre todo en algunas zonas de España”, pelearán por mantener ese relato y frente a ello, hay que repetir la verdad, que no fueron más que asesinos.

ETA son asesinos que mataban a todo el que no pensaba lo que ellos querían y que querían que todo el mundo pensara que ellos tenían la razón y ese conflicto acaba en el momento en que ETA se acaba, derrotada por la democracia. Ese es el relato, se lo debemos a las víctimas”, ha destacado.

En su opinión, hoy, cuando ETA va a escenificar una disolución que viene avanzando mediante comunicados en los últimos días, “es el día para festejar la victoria de la democracia sin olvidar el dolor tremendo sufrido” y no para recordar cosas como la confrontación política entre el PP y el PSOE, en función de quién gobernase, al hilo de los intentos de buscar un “final dialogado de la violencia”.

Más información