Absuelto el ‘sheriff de Coslada’ por la trama policial del caso Bloque

Operación Bloque

Absuelto el ‘sheriff de Coslada’ por la trama policial del caso Bloque

La Audiencia Provincial de Madrid también absuelve al resto de acusados después de que se tumbaran las pruebas obtenidas mediante escuchas contra ellos.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Ginés Jiménez Buendía, conocido como el “sheriff de Coslada”, de los delitos de extorsión, amenazas, cohecho, blanqueo de capitales y depósito y tenencia ilícita de armas, por el que se enfrentaba a una pena de más de 26 años de prisión.

Además de al exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez, el tribunal absuelve al resto de los acusados por la supuesta trama de corrupción policial en ese municipio al anular las pruebas obtenidas mediante escuchas telefónicas y durante el registro en el domicilio del principal acusado.

La operación Bloque fue desarrollada en 2008 e implicaba a la esposa y el hijo de Ginés Jiménez.

Los magistrados han tomado la decisión de absolver a los procesados al no haberse probado en la vista oral del juicio los hechos objeto de debate: “No ha podido acreditarse ni la extorsión, ni las amenazas, ni el cohecho, ni el blanqueo de capitales ni el depósito y tenencia ilícita de armas”.

Más información