Atentos esta semana a las cifras de inflación en España y EEUU mientras sigue la avalancha de resultados

Agenda Financiera Semanal

Atentos esta semana a las cifras de inflación en España y EEUU mientras sigue la avalancha de resultados

En el ámbito empresarial continuará la avalancha de resultados trimestrales, con las cuentas de Applus, Endesa, Meliá, NH, o ACS en España.

Agenda financiera

La segunda semana de mayo estará protagonizada en España por la publicación del IPC de abril y de los datos de compraventa de viviendas de marzo, mientras que en EEUU las cifras de inflación de abril estarán acompañadas por el dato de confianza del consumidor de mayo. En el ámbito empresarial continuará la avalancha de resultados trimestrales, con las cuentas de Applus, Endesa, Meliá, NH, o ACS en España. Esta última celebrará su junta de accionistas, al igual que Repsol Además, se espera la salida a Bolsa de Azora y pagará dividendo empresas como BME o Naturhouse. Fuera de nuestras fronteras presentarán cuentas compañías del calado del gigante del entretenimiento Walt Disney o la automovilística japonesa Toyota Motor.

Lunes 7

Para abrir la semana, Eurostat publicará los precios de importación industrial de la eurozona de marzo y se conocerán datos de confianza del inversor (Sentix) de mayo, en una jornada en la que los inversores deberán tener en cuenta que la Bolsa de Londres estará cerrada por festivo. Sin salir del Viejo Continente, en Suiza se conocerá el IPC de abril y en Alemania los pedidos de fábrica de marzo. Mientras, en EEUU se conocerán las cifras de crédito al consumo de marzo y las habituales subastas de letras a tres y seis meses. Entre las compañías que presentarán sus resultados destacarán Cognizant, Gannett, Sysco o Tyson Foods, entre otras. De regreso en España presentarán sus cuentas Gestamp, Sacyr y Alantra Partners, y Naturhouse pagará a sus accionistas un dividendo de 0,12 euros por acción. En un apartado más informativo, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, iniciará los contactos para nombrar un candidato a la presidencia de la comunidad.

Martes 8

Los inversores deberán tener en cuenta un buen puñado de resultados trimestrales, entre ellos los de Endesa, Meliá, Prosegur, Reig Jofre o Tubos Reunidos en España, en una jornada en la que además ACS celebrará su junta de accionistas y tendrá lugar en Barcelona la 35ª Edición del Foro de Inversión en Pymes. Fuera de nuestras fronteras saldrán a la luz las cuentas de Adecco, Axel Springer, Continental, Deutsche Post, LafargeHolcim, Munich Re, o Zalando, así como de las estadounidenses Walt Disney, Eastman Kodak y Electronic Arts. También desfilarán por la pasarela Ambac, Fossil, Marriott, TripAdvisor o Vivus. En el apartado macroeconómico, el Departamento de Trabajo de EEUU publicará la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) de marzo. Sin salir de la mayor economía del mundo saldrán a la luz el Redbook semanal de ventas minoristas y el índice de optimismo de los pequeños negocios de abril, mientras que el Tesoro colocará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. A este lado del Atlántico, en Alemania se publicarán la balanza comercial de marzo y la producción industrial del mismo mes, mientras que en Suiza saldrá a la luz la tasa de desempleo de abril. En España el Tesoro Público colocará letras a seis y 12 meses. En Japón se habrán conocido las cifras de gasto de los hogares de marzo y en Australia las ventas minoristas del primer trimestre y la decisión de tipos de interés de mayo. En China se conocerá la balanza comercial de abril. En un apartado más informativo, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, comparecerá en el Congreso en la comisión sobre la financiación del PP.

Miércoles 9

En esta jornada se espera una nueva avalancha de resultados empresariales, entre ellos los de Applus, NH Hotel Group, FCC, OHL, Realia, Pescanova, Papeles y Cartones, Oryzon, Telepizza, y Logista. Además, Catalana Occidente pagará a sus accionistas un dividendo de 0,3431 euros por acción. Fuera de España desfilarán por la pasarela de resultados las europeas ING, Siemens, Deutsche Telekom, Henkel y la japonesa Toyota Motor. En EEUU será el turno de presentar cuentas de Cable One, Delta Apparel, Horizon Pharma, y Office Depot, entre otros. En el apartado macroeconómico, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de procedimiento concursal del primer trimestre y los índices de producción industrial de marzo. Fuera de nuestras fronteras, en Portugal se conocerá la tasa de paro del primer trimestre y en Italia las ventas minoristas de marzo. En Francia saldrá a la luz la producción industrial de marzo. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados y de solicitudes de hipotecas compartirán protagonismo con el índice de precios de producción de abril y la balanza mayorista de marzo. Además, el Tesoro estadounidense colocará bonos a diez años. En Japón se habrán conocido para entonces las reservas de moneda extranjera de abril y el indicador adelantado de marzo.

Jueves 10

En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en EEUU a la publicación del IPC de abril y del presupuesto del Tesoro del mismo mes. También de abril saldrán a la luz las ventas en cadenas minoristas, y otras referencias serán los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. El Tesoro colocará además bonos a 30 años. Mientras, en España el INE publicará las cifras de transporte de viajeros y de sociedades mercantiles de marzo. En Portugal se conocerá la balanza comercial de marzo y en Italia, la producción industrial, también de marzo. En Reino Unido los inversores conocerán la balanza comercial de marzo y las cifras de producción industrial y producción manufacturera de marzo. A tener en cuenta que la Bolsa de Suiza estará cerrada por festivo. En China se habrán conocido el IPC de abril y el índice de precios de producción del mismo mes y en Japón la cuenta corriente de marzo y los préstamos bancarios de abril. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán en EEUU Dropbox, Duke Energy, News Corp, Nvidia, Semiconductor Manufacturing y Symantec. En España están previstas las cuentas de Ferrovial, Dia, Abengoa, Prisa y ACS (tras el cierre del mercado).

Viernes 11

Para despedir la semana en España, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de marzo y el IPC de abril. Las cifras de inflación de abril también se conocerán en Portugal, mientras que en EEUU la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de mayo y se conocerán los precios de importación y exportación de abril. Para entonces, en Australia se habrán conocido cifras de hipotecas de marzo. En el apartado empresarial, lluvia de dividendos en España: Iberpapel pagará a sus accionistas 0,25 euros por acción, BME desembolsará 0,78 euros por título y Alantra pagará un dividendo a cuenta de 0,164 euros y un dividendo complementario de 0,2079 euros. Además, Repsol celebra su junta general de accionistas y Azora planea debutar en Bolsa en esta jornada. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales se encontrarán Talgo, Merlin Properties, Acciona, Alba y ArcelorMittal. También la estadounidense Ralph Lauren.

Más información