Rajoy se vuelca en actos sobre “cosas bonitas” en plena crisis del PP de Madrid

Rajoy se vuelca en actos sobre “cosas bonitas” en plena crisis del PP de Madrid

El presidente del Gobierno ha inaugurado en Logroño el Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales de la Guardia Civil. Ayer, Dos de Mayo, visitó Burgos.

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha puesto de nuevo su ‘mono de campaña’ para inaugurar este jueves en Logroño el Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales de la Guardia Civil. Ayer ya estuvo en Burgos, donde asistió a la firma de acuerdos de colaboración para la rehabilitación del antiguo Hospital como nueva sede del Archivo Histórico-Provincial. Allí aprovechó para además prometer que el AVE Madrid-Burgos será pronto una realidad.

Precisamente, en este acto en Burgos el jefe del Ejecutivo dejó una de esas frases suyas para la historia. “Este es un acto muy bonito, de los que reconfortan a uno y da sentido a dedicarse a la actividad pública, donde como saben ustedes hay cosas más bonitas y otras que no lo son tanto y no me acuerdo de ninguna”, afirmó.

Estas inauguraciones y promesas electorales se producen mientras aún no se ha cerrado al herida abierta en el PP tras la salida de Cristina Cifuentes. Los actos institucionales del Dos de Mayo celebrados ayer escenificaron la división interna que existe en las filas del Partido Popular al respecto con una imagen de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal que habla por sí sola.

Los días pasan y la dirección nacional del PP promete que antes del lunes se conocerá el nombre del candidato del partido para presidir la Comunidad de Madrid. Ese día la presidenta de la Asamblea regional, la popular Paloma Adrados, iniciará la ronda de contactos de cara a una investidura y Génova quiere que ya haya un nombre sobre la mesa.

El elegido podría ser el actual presidente en funciones, Ángel Garrido. Según ha afirmado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, esta misma mañana el sustituto temporal de Cifuentes “no está descartado” para seguir al frente del Ejecutivo regional hasta las elecciones del año que viene.

Por el momento, y a la espera de novedades, lo que está claro es que Rajoy quiere esperar y dedicarse en cuerpo y alma a sus labores de presidente.

Garrido: “Nadie dijo que fuera fácil”

El propio presidente de la Comunidad de Madrid en funciones ha hablado sobre los meses que quedan hasta las elecciones autonómicas de 2019. “Nadie dijo que fuera fácil”, ha afirmado, según Europa Press, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de hoy,

En esta comparecencia ante los medios Garrido ha insistido en que es la dirección nacional y el líder de su partido, Mariano Rajoy, los encargados de decidir sobre el candidato del PP. Algo que se sabrá “en breve”. Asimismo, ha admitido conversaciones con el coordinador general del partido, Fernando Fernández Maíllo, pero este último no le ha hecho ni una “sugerencia ni aportación” en relación al candidato”.

Más información