Euskaltel roza los 8 euros tras ganar un 11% más en el primer trimestre

El valor del día

Euskaltel roza los 8 euros tras ganar un 11% más en el primer trimestre

La operadora sube un 2,9% en el Mercado Continuo y se acerca a máximos de siete meses después de anunciar un beneficio neto de 14,6 millones de euros.

Euskaltel

Las acciones de Euskaltel escalan cerca de un 3% en el Mercado Continuo y rozan los 8 euros por título, en máximos desde finales del pasado mes de septiembre, tras presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. La operadora ganó entre enero y marzo 14,6 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de 2017.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 176,6 millones de euros, lo que supone un 26,6% más que hace un año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante. En este comunicado, Euskaltel estaca la estabilización del negocio residencial en nuestras tres regiones históricas (Euskadi, Galicia y Asturias) y la recuperación de ingresos en el segmento empresas.

La operadora española terminó 2017 con un beneficio neto de 49,6 millones de euros, un resultado marcado por unos gastos extraordinarios de 16,7 millones de euros como consecuencia de la adquisición de la asturiana Telecable en el segundo trimestre del pasado año.

Más información