www.elboletin.com

El PSOE exige a Catalá que aclare en el Senado sus declaraciones sobre el juez de 'La Manada'

Rafael Catalá, ministro de Justicia
Ampliar
Rafael Catalá, ministro de Justicia

Los socialistas piden la comparecencia del ministro y presentan una batería de preguntas para el Gobierno sobre el juez Ricardo González.

jueves 03 de mayo de 2018, 12:20h

El PSOE quiere que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aclare en el Senado las “insinuaciones” que ha lanzado en los últimos días sobre el el juez Ricardo González, autor del voto particular contra la sentencia condenatoria de 'La Manada'. Y es que, según Catalá, este magistrado “tiene algún problema singular”. Unas palabras sobre las que debe dar explicaciones en sede parlamentaria.

Así lo cree el portavoz del PSOE en Justicia, Tontxu Rodríguez Esquerdo, que ha pedido la comparecencia de Catalá ante la Comisión correspondiente de la Cámara alta para que explique unas declaraciones que han sembrando “públicamente dudas sobre la capacidad y condición del citado magistrado”. Según ha destacado el senador socialista, “la gravedad de las manifestaciones” del titular de Justicia han provocado que las asociaciones de jueces y fiscales 'en bloque' soliciten su dimisión.

Junto a esto, Rodríguez Esquerdo ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, solicitando respuesta por escrito para conocer con detalle a qué se refiere el ministro al afirmar en un medio de comunicación, en referencia al magistrado Ricardo González, que “todos saben que este juez tiene algún problema singular".

Además, ha pedido al Ejecutivo que aclare qué ha querido decir Catalá al al indicar que debiera haberse actuado preventivamente contra el citado magistrado.

El senador del PSOE, según informa el partido en una nota, se interesa también sobre si dichas declaraciones suponen una intromisión del Ejecutivo en las labores que corresponden exclusivamente al Consejo General del Poder Judicial.

Por último, Tontxu Rodríguez cuestiona al Gobierno si el Ministro de Justicia “ha sobreactuado, deteriorando la separación de poderes, al urgir iniciativas sancionadoras para el citado magistrado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios