Ángel Garrido gana enteros para suceder a Cifuentes

Ángel Garrido gana enteros para suceder a Cifuentes

Fernando Martínez-Maillo asegura que no habrá grandes cambios en el Gobierno madrileño y que tendrán un candidato antes del lunes.

Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

El estallido del ‘caso Cifuentes’ movilizó a todo el PP de Madrid en defensa de la que era presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras varias semanas de ‘resistencia’ y con la publicación del robo de unas cremas cosméticas, Cristina Cifuentes dejaba la Puerta del Sol. Ángel Garrido, su número dos y portavoz del Gobierno, asumía el puesto de forma interina; Génova, como apuntaban todas las informaciones, le veía con reticencias. Sin embargo, su nombre coge fuerza.

No está descartado que sea Ángel Garrido bajo ningún concepto”. De esta manera, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha abierto la puerta a que el actual presidente de la Comunidad de Madrid sea el candidato en el Pleno de investidura tras la caída de Cifuentes. Antes del lunes, que será cuando la presidenta de la Asamblea de Madrid inicie la ronda de contactos para conocer los candidatos, se sabrá el elegido, como ha apuntado el dirigente conservador.

En una entrevista a la Cadena COPE, Maillo ha recordado que será la dirección nacional quien escogerá el nombre. Aun así, el coordinador ha revelado que están “hablando con personas importantes del PP de Madrid para conocer cuál es su opinión”. No obstante, ha querido incidir en que no se trata de “imponer a nadie” sino de “elegir a la mejor persona” dentro del “gran banquillo” que tiene la formación en la región.

De hecho, la decisión “no se ha tomado” a estas horas. Sin embargo, el dirigente ha recalcado que “el plazo de 15 días no lo vamos a agotar sino que será en semana y pico, lógica para pensarse quién es la persona”. Asimismo, Maillo ha informado que el plan de Mariano Rajoy no pasa por hacer grandes cambios en el Gobierno de la Comunidad de Madrid: “Tampoco tendría sentido ahora nombrar a una persona que remodelara y cambiara a todo el gobierno”.

Respecto a que el candidato pueda salir del entorno de Cifuentes, tal y como sería Garrido al haber sido su mano derecha, el coordinador general del PP ha adelantado que “eso no va a tener absolutamente nada que ver”. Mientras tanto, Maillo ha destacado que en Génova están “muy satisfechos” con la labor que estaba realizando el Ejecutivo de la antigua líder del PP de Madrid.

Más información