Rubalcaba: “ETA tiene pavor a que la Historia diga de ella que no consiguió nada”

Rubalcaba: “ETA tiene pavor a que la Historia diga de ella que no consiguió nada”

El exministro de Interior insiste en que ETA construye un relato falso y cree que hay que evitarlo por las víctimas y las nuevas generaciones.

Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno

El exministro de Interior y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba insiste en que ETA construye un relato falso “ya que, asegura, el terrorismo es terror pero también comunicación y es muy importante el relato”, apuntando que “ETA tiene pavor a que la Historia diga de ella que no consiguió nada. Y es verdad: ETA no consiguió nada” y por ello cree que “tenemos que hacer un esfuerzo por las victimas pero también por las nuevas generaciones”.

Rubalcaba hace notar –durante una entrevista en Onda Cero– la importancia de rebatir el falso relato que quiere hacer ETA de sus 60 años de existencia en el día en que ETA confirmará, a través de un comunicado oficial en vídeo en la BBC, su disolución definitiva.

“Llevan siete años intentando hacernos creer que lo dejan porque quieren, cuando en realidad lo hacen porque no les ha quedado más remedio que cerrar la barraca”.

Además, y en relación a las conversaciones secretas entre el Gobierno socialista y el PP durante la negociación con ETA –de las que informa hoy la Cadena SER, Rubalcaba aseguró que él informaba a todos los partidos respecto al diálogo con ETA. Aunque cuando le preguntan si tuvo más y mejor información el PP, reconoce: “Posiblemente”.

Más información