Prosegur Cash gana un 51,5% menos hasta marzo por la ausencia de extraordinarios

Bolsa

Prosegur Cash gana un 51,5% menos hasta marzo por la ausencia de extraordinarios

Ligeros números rojos en una apertura de la Bolsa española que vuelve a estar marcada por la avalancha de resultados trimestrales.

Bolsa de Madrid

Prosegur Cash se anotó un beneficio neto de 62 millones de euros en el primer trimestre del año, un 51,5% menos que en el mismo período del año pasado debido a los extraordinarios que registró entonces por la reestructuración societaria llevada a cabo para su salida a Bolsa.

La facturación se redujo un 7,6% hasta los 449,5 millones por el impacto negativo de los tipos de cambio, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo el 46,4% y se situó en 104,8 millones. El ebit bajó el 50,6%, hasta 88,1 millones. Las acciones de Prosegur Cash abren la sesión con un avance de un 0,83% hasta los 2,43 euros.

GAM registró unas pérdidas de 1,8 millones de euros durante el primer trimestre de este año, una reducción del 37% respecto a los números rojos del mismo periodo de 2017, según ha anunciado la compañía, que logró incrementar un 6% su cifra de ventas hasta los 28,2 millones de euros.

En el primer trimestre del año el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 20%, hasta alcanzar los 7 millones de euros, debido al crecimiento de las ventas, la mejora de las ocupaciones y al apalancamiento operativo. El Ebit mejoró un 408%, hasta los 1,4 millones de euros.

Fuera de los resultados trimestrales, IAG retrocede en la apertura un 0,87% hasta los 7,32 euros, el mayor descenso dentro del Ibex. Junto a la presión que tiene en su cotización el precio del petróleo, que hoy abre a la baja, el mercado sigue con interés la jornada de huelga de los pilotos de Vueling, que ha obligado a cancelar a la aerolínea low cost del holding 232 vuelos.

Más información