Unicaja se dispara en Bolsa tras ganar un 13% más hasta marzo

Bolsa

Unicaja se dispara en Bolsa tras ganar un 13% más hasta marzo

Unicaja se anotó un beneficio de 57,4 millones de euros en el primer trimestre, un incremento de un 13%.

Unicaja

Las acciones de Unicaja abren en la Bolsa española con un avance de un 4% hasta alcanzar los 1,56 euros. La entidad ha comunicado antes de la apertura del mercado que en el primer trimestre obtuvo un beneficio neto de 57,4 millones de euros, un aumento del 13% respecto al mismo período del año pasado.

El margen bruto de Unicaja alcanzó los 249,9 millones de euros, un 10,9% menos que en el primer trimestre de 2017, mientras que la tasa de morosidad bajó 0,4 puntos porcentuales hasta el 8,4%. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) subió hasta el 6,1%, mientras que en cuanto a la solvencia, la ratio CET 1 se elevó hasta el 15,4%.

Las nuevas operaciones de crédito concedidas crecieron un 55% en empresas y un 31% en particulares respecto al último trimestre de 2017, lo que dio lugar a un incremento del crédito normal (sin ATAs) del 0,5% en el trimestre. Por su parte, los recursos de clientes minoristas aumentaron un 2,7% interanual, impulsados por los recursos fuera de balance y los depósitos a la vista.

El grupo mantiene una holgada posición de liquidez, con activos líquidos disponibles que suponen casi una cuarta parte del balance total.

Más información