La presidenta de la Asamblea de Madrid iniciará el lunes la ronda de contactos para fijar candidato

Madrid

La presidenta de la Asamblea de Madrid iniciará el lunes la ronda de contactos para fijar candidato

Cuando se cumple un mes del escándalo por el máster de Cifuentes y tras duras críticas por su inmovilismo, Paloma Adrados reunirá a los partidos para escoger un nombre.

Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid y diputada del PP

Tras casi un mes de inmovilismo desde que el PSOE registró la moción de censura contra Cristina Cifuentes, la Asamblea de Madrid empieza a actuar. Con la caída de la popular, ahora el turno llega para los grupos parlamentarios que tendrán que proponer un candidato a dirigir la Comunidad de Madrid. El PP apura plazos para escoger un nombre; el PSOE insiste con Ángel Gabilondo. El lunes y el martes que viene empezarán las rondas de contactos institucionales.

La presidenta del Parlamento madrileño, Paloma Adrados, convocará para esos dos días a los portavoces de las formaciones para fijar a los futuribles presidentes. “Queremos hacerlo en la mayor brevedad posible”, afirmó Adrados este 2 de mayo cuando se celebraban los actos de festividad en la región. Sin embargo, la popular ha sido objeto de críticas durante todo el mes.

PSOE, Podemos y Ciudadanos urgieron a la presidenta de la Cámara regional a fijar una fecha a la moción de censura. De hecho, la oposición criticó la actitud de Adrados por mover la Asamblea de Madrid al ritmo del PP. Finalmente, una vez dimitida Cifuentes, el Parlamento madrileño, tras la orden de la conservadora, anuncia movimientos.

De esta manera, el lunes y el martes han sido los días fijados por la diputada del PP para “seguir trabajando y fijar candidato y fecha de investidura”. El mismo lunes el Comité Ejecutivo Nacional de los populares se reunirá en Génova. Mientras, los plazos instituciones marcan la fecha del Pleno de investidura entre el tercer y el séptimo día siguiente a que se plantee una propuesta.

La fecha límite para que el Parlamento madrileño nombre a alguien al frente de la Comunidad de Madrid es el 30 de mayo.

Más información