Ciudadanos niega que piense en Vargas Llosa como candidato a la Comunidad de Madrid

Madrid

Ciudadanos niega que piense en Vargas Llosa como candidato a la Comunidad de Madrid

José Manuel Villegas asegura que se trata de una “especulación sin base” y halaga el trabajo que está haciendo Ignacio Aguado.

Mario Vargas Llosa

“Es solo una especulación que no tiene ninguna base”. De esta manera, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha respondido a la posibilidad de que Mario Vargas Llosa se convierta en el candidato del partido en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid. De hecho, el dirigente ha querido poner en valor el trabajo de su portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado.

En este sentido, Villegas ha insistido en que la dirección del partido “está muy contenta con el trabajo del equipo de la Asamblea encabezado por Ignacio Aguado”. Es más, ha destacado que “parece que los madrileños también”. Así, ha descartado que el nombre del premio Nobel de Literatura aparezca en las quinielas.

“No estamos dando ningún paso en ese sentido ni hemos valorado darlo”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos, en declaraciones recogidas por Europa Press. Aun así, Villegas ha subrayado que serán los afiliados los que, “aproximadamente” en enero de 2019, elegirán en las primarias a quien puede ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid.

Respecto al día a día de Aguado al frente del partido en el Parlamento madrileño, Villegas ha aplaudido que Ciudadanos, “desde el principio”, haya sido “exigente ante las tramas de corrupción”. Por ello, ha deseado que en las próximas elecciones se convierta en realidad los sondeos que auguran un buen futuro a la formación naranja en Madrid.

Mientras tanto, el secretario general ha apuntado que siguen esperando a que el PP proponga un candidato “limpio” a la Comunidad de Madrid tras la salida de Cristina Cifuentes. “No ha habido ninguna conversación ni propuesta en ese sentido”, ha relatado.

Más información