Bruselas asegura que está preparada ante los posibles aranceles de EEUU

Guerra Comercial

Bruselas asegura que está preparada ante los posibles aranceles de EEUU

Hoy expira la exención que EEUU otorgó a la UE respecto a los aranceles sobre el aluminio y el acero.

Sede de la Comisión Europea

La Comisión Europea está preparada ante el vencimiento hoy mismo de la exención que EEUU otorgó a los países de la Unión Europea respecto a los gravámenes sobre las importaciones de aluminio y acero, según ha señalado el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

“Somos pacientes pero estamos preparados”, ha señalado según recoge Efe en una rueda de prensa a propósito de la exención temporal de los aranceles para las importaciones de acero y aluminio que el presidente estadounidense, Donald Trump, concedió a la UE y a otros aliados, y que expira hoy, 30 de abril.

Ni el presidente francés, Emmanuel Macron, ni la canciller alemana, Angela Merkel, lograron en sus respectivas visitas a Washington la semana pasada arrancar una concesión a Trump, que aún no ha revelado qué decisión tomará. Los dos líderes europeos buscaban convencer a Trump de que exima permanentemente a la Unión Europea de los aranceles al acero y aluminio, y de que no se retire del acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015 por EEUU junto a Alemania, Francia, China, Rusia y el Reino Unido.

En declaraciones a la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, señaló que la prioridad del Ejecutivo comunitario “consiste en el diálogo al más alto nivel”.

Más información