La ex vicepresidenta de Castilla y León denuncia los “comportamientos mafiosos” de Maíllo

Los periódicos digitales

La ex vicepresidenta de Castilla y León denuncia los “comportamientos mafiosos” de Maíllo

Rosa Valdeón -que dimitió tras ser sorprendida conduciendo ebria- se reconoce en el juego sucio que ha sufrido Cristina Cifuentes

Rosa Valdeón, ex vicepresidenta de Castilla y León

Rosa Valdeón que dimitió en 2016 como vicepresidenta de Castilla y León tras dar positivo en un control de alcoholemia, muestra su empatía hacia Cristina Cifuentes por considerar que, como ella, ha sido víctima el juego sucio del PP. Su entrevista en elindependiente.com deja algunas acusaciones contundentes contra el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo: “Los comportamientos mafiosos son una forma de entender la vida, y Maíllo los tiene”.

Cuando le preguntan desde el digital que dirige Casimiro García- Abadillo si ¿se reconoce en el juego sucio que ha sufrido Cifuentes? Valdeón responde que “sí” “Los que hemos visto House of cards sabemos que en política hay cargos que no cumplen las reglas del juego. Utilizar las debilidades humanas para hundir a alguien no es de recibo”. Y añade: “Cometí un error en un día aciago en el que se me juntó todo, me equivoqué y dimití por ello. Le di un raspón a un camión, y a partir del momento en que el camionero dio mi matrícula aparecieron seis coches de la Guardia Civil, era un despliegue desproporcionado, los propios agentes me dijeron que seguían órdenes de arriba”.

“Los partidos están llenos de profesionales de partido, pero no profesionales que tienen fuera un medio de vida. Se están quedando solo los profesionales de la política y así no hay quien regenere, porque se aferran a un cargo con uñas y dientes”, denuncia Valdeón en dicha entrevista en elindependiente.com, en la que no duda en poner como ejemplo al coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, zamorano como ella. “Desde el primer día que llegué de alcaldesa de Zamora temió que le quitara el puesto”, señala.

Recalcando que cuando dio positivo en la tasa de alcoholemia, los medios locales se enteraron en seguida de la noticia. “Maíllo pidió mi dimisión esa misma mañana, era el más interesado en que me fuera y lo consiguió de la forma más tonta. También era el más interesado en que se armara el revuelo que se armó por ello”. Y añade: “Los comportamientos mafiosos son una forma de entender la vida, y Maíllo los tiene”, recalca.

Además, del que fuera presidente del PP de Zamora entre 2004 y 2017, convertido en hombre de confianza del presidente del Gobierno, Valdeón añade: “Como a Rajoy no le gusta cortar cabezas, se fía demasiado de Maíllo. Y los que lo conocemos en Zamora sabemos que no tiene ningún escrúpulo”.

Más información