Errejón sobre la polémica de la sentencia de ‘La Manada’: «En España no están en peligro los jueces sino las mujeres»

La Manada

Errejón sobre la polémica de la sentencia de ‘La Manada’: «En España no están en peligro los jueces sino las mujeres»

Errejón ha indicado que es consciente de la polémica generada y apuesta por una reforma del Código Penal que logre "no sufrir más la vergüenza" de un veredicto que describe una violación y luego concluye que "no ha sido".

Iñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos y precandidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado respecto a la polémica generada por las críticas a la sentencia de ‘La Manada’ que en España «no están en peligro los jueces sino las mujeres».

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto de campaña a las primarias de Podemos Comunidad de Madrid, el dirigente de la formación morada ha afirmado sobre esta cuestión que hay que «tomarse en serio» el impulso de políticas en lo cultural, judicial y educativo que estén «a la altura» de las necesidades de las mujeres.

Respecto a este fallo judicial, Errejón ha indicado que es consciente de la polémica generada y apuesta por una reforma del Código Penal que logre «no sufrir más la vergüenza» de un veredicto que describe una violación y luego concluye que «no ha sido», algo que da un «mensaje terrible» pues cuestiona a las víctimas de estos delitos.

En este sentido, ha enfatizado que existe un problema «urgente» y «grave» porque «todos los días» hay casos de violencia contra las mujeres y ha insistido en que «en España no están en peligro los jueves sino las mujeres y eso tiene que acabar ya».

Por otro lado, ha explicado que en el acto de campaña que ha protagonizado le ha servido para poder escuchar y recibir propuestas, como el caso de los pensionistas que reivindican que se cumpla el mandato constitucional de proteger y mejorar sus prestaciones.

Más información